Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán se niega a inspecciones nucleares extranjeras en sus bases militares

El ayatola Alí Jamenei asegura que un posible acuerdo con países de Occidente no incluiría las revisiones ni entrevistas con científicos
mié 20 mayo 2015 09:49 AM
khamenei
khamenei khamenei

El ayatola Alí Khamenei, guía supremo de Irán, declaró este miércoles que un acuerdo sobre el programa nuclear iraní con otras potencias mundiales no incluirá la inspección de las instalaciones militares de su país ni entrevistas con científicos involucrados, informó la agencia de noticias nacional Irna.

"Ya hemos dicho que no permitiremos ninguna inspección de las instalaciones militares de parte de los extranjeros", declaró Khamenei.

"También dicen que hay que autorizar las entrevistas con científicos nucleares. Eso son interrogatorios. No permitiré que extranjeros vengan a hablar con científicos que han hecho progresar esta ciencia".

Lee: ¿Qué contiene el acuerdo marco del programa nuclear de Irán?

El acuerdo nuclear entre Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania debe darse antes del 30 de junio. De realizarse, Irán no desarrollará una bomba atómica y reducirá sus actividades nucleares, a cambio de que la comunidad internacional levante las sanciones impuestas en el país.

Teherán siempre ha defendido que su programa atómico solo tiene fines pacíficos.  

Publicidad

Lee: 5 cosas que debes saber sobre las negociaciones con Irán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad