Nepal prohíbe a menores viajar solos para evitar el tráfico de personas

Luego de que muchos infantes perdieron a sus familiares en los terremotos, la policía vigila los distritos más afectados
niños nepal  niños nepal
(Reuters) -

Nepal prohibió este martes que los menores de 16 años viajen solos fuera de sus distritos para evitar el tráfico de menores, luego de que dos grandes terremotos sacudieran al país hace un mes.

La medida se tomó ante el temor de que se produzca tráfico de niños, ya que un gran número de ellos perdieron a sus familiares y hogares en los sismos del 25 de abril y del 12 de mayo, dijo Tarak Dhital, director ejecutivo del Consejo Central de Bienestar de Niños en el país.

El portavoz de la policía nepalí, Kamal Singh Bam, dijo que hasta el momento dos sospechosos de tráfico de menores han sido detenidos.

"Hemos aumentado la vigilancia en los distritos más afectados y en las zonas fronterizas", indicó Bam, quien añadió que la policía está visitando niños y mujeres en los campamentos para identificar amenazas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Mexicana, entre Marines de EU muertos en labores de ayuda en Nepal: SRE

Según los datos del gobierno nepalí, al menos 8,659 personas murieron y 21,952 resultaron heridas luego de los terremotos que azotaron al país en abril y mayo. 

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×