Paquetes de ántrax vivo son enviados a laboratorios por militares de EU

Las muestras de ántrax deben matarse antes de ser enviadas, bajo la rutina seguida en los programas de investigación
Una muestra de ántrax es revisado en un laboratorio de análi  Una muestra de ántrax es revisado en un laboratorio de análisis microbiológicos en España
Autor: Barbara Starr
(Reuters) -

Un laboratorio estadounidense por inadvertencia recibió muestras de ántrax (Bacillus anthracis) vivo de parte del Ejército de Estados Unidos en los últimos días, generando una revisión urgente alrededor del área para saber si se han enviado otros paquetes de ántrax.

La muestra del agente químico provino de un laboratorio militar en Dugway, Utah, según informaron dos funcionarios de defensa estadounidense.

Las autoridades militares no revelaron la ubicación del laboratorio que recibió el ántrax, pero informaron que los integrantes del lugar dieron a conocer que recibieron el agente químico. Las muestras de ántrax deben matarse antes de ser enviadas, bajo la rutina seguida en los programas de investigación.

Todos los laboratorios militares, gubernamentales y comerciales que hayan recibido muestras del ántrax vivo ahora están revisando su inventario.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) también participa en la revisión, informaron las autoridades.

Hasta el momento, no se han reportado casos de contagio.

El ántrax, también conocido como carbunco, es provocado por la bacteria Bacillus anthracis y se transmite cuando los seres humanos con heridas tienen contacto con la bacteria, respiran sus esporas o ingieren carne de animales infectados, estos últimos dos casos, son de mayor peligrosidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta ahora no se conoce de casos de transmisión entre personas, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

En 1979, en Rusia se desarrolló una variedad extremadamente peligrosa de esta enfermedad que cobró la muerte de casi un centenar de personas.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×