Biden 'arremete' contra Putin y amenaza con enviar armas a Ucrania

El vicepresidente de Estados Unidos dijo que el mandatario ruso es responsable de "agresiones brutales" y de "represión"
Los ataques en Ucrania siguen pese a cese al fuego
Autor: Kevin Liptak
(Reuters) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este miércoles al presidente ruso Vladimir Putin y dijo que la Casa Blanca pondera enviar armas a las tropas del gobierno ucraniano.

Biden dijo que las acciones del mandatario ruso representan "agresiones brutales" en Ucrania y lo responsabilizó también por la "agresiva represión doméstica" que vive su país, donde actualmente se persigue la homosexualidad.

Lee: Rusia aprueba una ley contra organizaciones civiles "indeseables"

"La visión de Putin aporta muy poco a la gente de Europa, o a la de Rusia, excepto en el tema de mitos e ilusiones", destacó.

"El mundo es diferente a como se veía antes de que (Vladimir Putin) reasumiera la presidencia", comentó Biden. "Debe entender que éste ha cambiado, así como nuestra postura". 

Algunos funcionarios estadounidenses, como Biden y el secretario de Defensa Ashton Carter, han expresado su deseo de transferir armas a Ucrania. Sin embargo, el presidente Barack Obama, se ha negado a la transferencia de equipo militar para prevenir que la crisis de la nación escale. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Dos soldados rusos, capturados durante una misión encubierta en Ucrania

El miércoles, Estados Unidos anunció que dará 18 millones de dólares (276 millones 800,400 pesos) más para la asistencia humanitaria en Ucrania, lo que eleva su aportación total a 61 millones de dólares (938 millones 45,800 pesos, aproximadamente).

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×