Bolivia entrega a Perú al empresario Martín Belaunde Lossio

El empresario peruano es acusado de gestionar contratos del Estado con empresas particulares para obtener beneficios propios
bolivia peru belaunde  bolivia peru belaunde
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente boliviano Evo Morales entregó este viernes a las autoridades de Perú, en calidad de extraditado, al empresario peruano Martín Belaunde, un exasesor del mandatario peruano Ollanta Humala que se había fugado de su arresto domiciliario en La Paz.

La entrega se realizó en la localidad de Desaguadero, en la frontera boliviano-peruano, a 112 km al suroeste de La Paz.

Belaunde Lossio fue capturado este jueves en Bolivia. El procurador anticorrupción del Perú, Joel Segura, confirmó a CNN la captura de Belaunde Lossio en Bolivia.

Belaunde se fugó este domingo de la casa en la que cumplía arresto domiciliario en La Paz, desde el pasado 21 de enero

En 2006 fue asesor de la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala, y es acusado de gestionar contratos del Estado con empresas particulares para obtener beneficios propios.

El miércoles, Belaunde dijo en una conversación telefónica que mantuvo con una periodista del Canal N de la televisión peruana que no se fugó de la residencia en Bolivia sino que lo que lo drogaron y secuestraron.

La versión del secuestro fue desestimada por el gobierno de Bolivia, que ratificó que Belaunde Lossio era buscado "como un fugitivo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Perú varios voceros políticos también creen que su versión es falsa.

Con información de CNN Español y AFP.

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×