Un pescador muere mientras intentaba atrapar un pez espada en Hawai

El animal contraatacó a Randy Llanes, quien pretendía atraparlo, y le dejó una herida mortal en el pecho
pez espada
pez espada  pez espada
Autor: Andreas Preuss y Tony Marco
(Reuters) -

El capitán de un bote murió tras recibir el arponeo de un pez espada en Hawai.

Randy Llanes, de 47 años, falleció este viernes, luego de saltar al agua en el muelle de Honokohau, en la Isla Grande, para atrapar un pez espada con un arpón, de acuerdo con la policía de Hawai. El hombre era director de un negocio de pesca marítima.

Una vez que el pez recibió el golpe del arpón que Llanes lanzó, "dio la vuelta y lo hirió en la parte superior del pecho", dijo el teniente William Souther. El sargento David Matsushima, en entrevista con KHON, afiliada de CNN, dijo que "el pez quedó atrapado en el ancla, volvió y nadó" hacia Llanes.

El equipo de emergencias intentó darle respiración cardiopulmonar, pero Llanes murió en el hospital debido a la herida.

El pez medía alrededor de 1.8 metros —la mitad de este era su pico— y pesaba más de 18 kilogramos. El pez espada es considerado un animal feroz que utiliza su parte frontal para cortar a su presa. 

Hawai es una de las mayores fuentes de la pesca doméstica de pez espada en Estados Unidos, de acuerdo con la industria de mariscos.

Andrew Rossiter, director del Acuario Waikiki, dijo a KHON que el pez debió estar persiguiendo un banco de peces pequeños o estaba herido.

Los antiguos residentes de Hawai temían al pez espada porque atacaba y perforaba sus canoas.

Los amigos y familia de Llanes lo recordaron como un pescador experimentado.

En un memorial este fin de semana, la gente saltó al agua y nadó hasta el lugar donde murió Llanes. Llevaron una guirnalda hawaina tradicional para honrarlo.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×