EU añade al grupo paramilitar Sendero Luminoso en lista de terrorismo

El Departamento del Tesoro estadounidense congeló los bienes de los líderes peruanos, acusados de tráfico y distribución de cocaína
sendero luminoso  sendero luminoso
/
WASHINGTON (Reuters) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió este lunes a la organización peruana Sendero Luminoso en su lista de narcotraficantes internacionales y anunció que congeló los bienes de los tres principales líderes de la agrupación: Víctor Quispe Palomino, Jorge Quispe Palomino y Florindo Eleuterio Flores Hala.

"Desde su fundación hace más de tres décadas, Sendero Luminoso ha evolucionado de ser un grupo terrorista militante a una organización narcoterrorista responsable del tráfico de cocaína a través de Sudamérica", dijo John E. Smith, director interino de la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

La dependencia estadounidense explicó que la organización lleva por lo menos una década relacionada con el tráfico, cultivo y distribución de cocaína. La organización cobra impuestos por producción, transporte y protección a los narcotraficantes del sur de Perú, destacó.

Los hermanos Quispe Palomino y Flores Hala, quienes están a cargo del grupo, quedarán imposibilitados para realizar transacciones con los ciudadanos estadounidenses; sus bienes y activos en Estados Unidos fueron congelados. 

Leer: Perú capturó al 'Camarada Artemio', líder de Sendero Luminoso en 2012

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×