EU desarrolla un arma que promete ser 5 veces más rápida que el sonido

El arma hipersónica es el nuevo objetivo de la milicia estadounidense, que cambiaría la forma en que se libran las guerras después de 2023
arma hipersónica EU  arma hipersónica EU
Autor: Sophie Tatum
(Reuters) -

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar armas en vehículos de vuelo no tripulados en 2023 que viajaría al menos cinco veces a la velocidad del sonido, lo que podría transformar el cómo se libran las guerras actualmente.

"La clave es que lo hipersónico va muy rápido", dijo a CNN el jefe científico de la Fuerza Aérea, Mica Endsley, después de anunciar la fecha prevista para el desarrollo de la nueva aeronave.

El Pentágono ha estado experimentando con armas hipersónicas no tripuladas durante años, lanzadas desde bombarderos sobre el Pacífico con un éxito limitado.

Para que un vehículo sea considerado como hipersónico, debe viajar al menos a Mach 5 —cinco veces la velocidad del sonido, o poco más de 6,000 kilómetros por hora—. Eso es lo suficientemente rápido para cruzar de costa a costa Estados Unidos en unos 30 minutos.

El mayor general Thomas Masiello dijo el año pasado que esta tecnología hipersónica tiene un potencial de "cambio de juego" que va a transformar la naturaleza de la guerra.

China y Rusia también son conocidos por construir y poner a prueba vehículos hipersónicos, dijo Endsley.

Estas armas podrían ser lanzadas a larga distancia y viajar tan rápido que serían prácticamente indetectables antes de alcanzar sus objetivos.

Endsley dijo que los ingenieros tienen algunos obstáculos que superar. Las armas hipersónicas requerirían del desarrollo de nuevos sistemas y materiales de orientación.

Las armas serían equipadas con misiles adicionales, actualmente en desarrollo, que alcanzan velocidades de Mach 1 o 2 y son más eficientes para llegar a su objetivo que los misiles estándar actuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras una serie de pruebas fallidas, el ejército estadounidense llevó a cabo un cuarto y último vuelo de prueba del vehículo hipersónico llamado el X-51A Waverider en mayo de 2013.

Las pruebas eran parte de un proyecto militar de 300 millones de dólares que fue concebido en el año 2004. La primera prueba tuvo lugar en 2009. En la prueba de 2013, el Waverider alcanzó Mach 5 antes de estrellarse en el océano, según lo previsto.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×