103,000 migrantes cruzaron el Mediterráneo en lo que va del año: ONU

La mayoría de los que han llegado a Europa provienen de África, entre ellos hay mujeres embarazadas y niños, según Naciones Unidas
Video exclusivo de un rescate en el Mediterráneo
(Reuters) -

Más de 100,000 migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo desde el inicio del año, informó este martes Adrian Edwards, un portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La cifra total de 103,000 personas fue alcanzada durante este fin de semana con la llegada de 6,000 migrantes y refugiados al sur de Italia, indicó. Esos migrantes fueron socorridos por la operación europea Triton, coordinada por los guardacostas italianos.

La mayoría vienen de Africa subsahariana y entre ellos hay mujeres embarazadas y niños, dijo. En lo que va de 2015, 54,000 personas llegaron a Italia, 48,000 a Grecia, 920 a España y 91 a la isla de Malta, detalló Edwards.

El pasado domingo tres importantes regiones del norte de Italia -Liguria, Lombardía y Véneto- declararon que no iban a recibir más migrantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 1,770 personas murieron o desaparecieron al intentar atravesar el Mediterráneo desde el norte de Africa y el Medio Oriente.

En uno de los últimos casos registrados, en una operación coordinada de la Marina italiana con otros países se rescató a más de 4,223 personas en los dos últimos días de mayo, viajaban en embarcaciones pesqueras y balsas inflables.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×