Dos personas mueren en un ataque en el centro turístico de Luxor, Egipto

Un atacante suicida se hizo volar en la localidad y posteriormente se registró un tiroteo, cinco personas quedaron heridas
Ataque en el centro turístico de Luxor, Egipto
Autor: Sarah Sirgany y Jason Hanna
(Reuters) -

Dos personas murieron y cinco quedaron heridas este miércoles en una explosión seguida de un tiroteo cerca del templo Karnak, en la turística localidad de Luxor, Egipto, informó el Ministerio de Salud del país en un comunicado.

Los primeros reportes indicaron que un atacante suicida se hizo explotar en el sitio, informó el diario estatal Al-Ahram. Un tiroteo siguió a la explosión, dio a conocer la dependencia, sin especificar quién disparó.

Aún no se han dado a conocer las identidades de las personas que murieron. Entre los heridos hay personal de las fuerzas de seguridad y civiles egipcios, informó el Ministerio de Salud.

Luxor es un popular centro turístico en el río Nilo, a unos 600 kilómetros de El Cairo, es centro de unos de los más importantes templos y monumentos del antiguo Egipto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 1997, extremistas islámicos mataron a más de 50 turistas en Luxor, en uno de los ataques terroristas más letales en Medio Oriente en los últimos 20 años.

Ian Lee y Merieme Arif contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×