6, los muertos por MERS en Corea del Sur; en Arabia Saudita, 5 casos

En Seúl, el Centro Médico Samsung informó que suspenderá todas sus cirugías, excepto las de emergencia, para combatir el virus
Un trabajador de salud fumiga un taller de arte en Seúl para  Un trabajador de salud fumiga un taller de arte en Seúl para prevenir la propagación del virus MERS
Autor: K.J. Kwon y Anas Hamdan
(Reuters) -

Cinco nuevos casos del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), fueron confirmados en Corea del Sur y otra persona murió por el virus, informó el Ministerio de Salud del país asiático este lunes (hora local).

Con el fallecimiento, suman 16 los muertos atribuidos a la enfermedad.

De las 150 personas que contrajeron el MERS desde que comenzó el brote en Corea del Sur en mayo pasado, 120 han estado bajo tratamiento, informó el ministerio.

Los funcionarios de Salud de Corea del Sur informaron este fin de semana que el brote estaba bajando, pero sí esperaban más casos.

Por su parte, Arabia Saudita ha registrado cinco casos de MERS en la última semana, informó la agencia estatal del país el domingo, citando un comunicado del Ministerio de Salud.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa del virus que causa el MERS fue identificado en 2012 en Arabia Saudita.

En Seúl, el Centro Médico Samsung, uno de los hospitales de la ciudad que ha recibido la mayor parte de los casos de MERS, informó el domingo que suspenderá todas sus cirugías excepto las de emergencia “para enfocarnos completamente a combatir el virus”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más de 50 casos confirmados de MERS han sido reportados en el centro médico, según informó el hospital en su sitio electrónico.

Hace un mes, un hombre de Corea del Sur ingresó al hospital, quejándose de tos y fiebre. El paciente, de 68 años de edad, acababa de regresar de los países de Medio Oriente, y acudió a varios hospitales antes de que fuera diagnosticado correctamente. Se convirtió en el “paciente cero” del brote de la enfermedad en la nación asiática.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×