Animales 'prófugos' de zoo toman la capital de Georgia tras una inundación

Al menos 300 animales, entre ellos un hipopótamo, pasearon por las calles de la capital Tiflis mientras las autoridades intentan contenerlos
Autor: Kimberly Hutcherson y Don Melvin
(Reuters) -

Al menos 300 animales salvajes 'tomaron' las calles de Tiflis, capital de Georgia, el domingo tras los daños ocasionados por una inundación en el zoológico de la ciudad y que permitió el escape de varios de sus residentes.

Además ocho personas murieron por la inundación, mientras que muchas otras se encuentran desaparecidas.

Lobos, osos, gatos salvajes y hasta un hipopótamo anduvieron por la ciudad, según el sitio civil.ge, la agencia de noticias creada por la Unión Europea y Naciones Unidas.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Leones, tigres, osos y lobos prófugos

Más de la mitad de los 600 residentes del zoológico, incluidos peces y aves, estaban desaparecidos el domingo, informó el zoológico de Tiflis. 

Algunos de los animales fueron recapturados, reportó Civil.ge. Otros fueron sacrificados y muchos más siguen prófugos. 

Un video de la ciudad muestra lo que parece ser un cocodrilo 'transitando' por las calles, así como a un hipopótamo de aspecto confuso.

Entre los animales que escaparon se cuentan leones, tigres, osos y lobos, reportó la agencia. El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, pidió a los residentes permanecer en sus domicilios mientras controlan la situación.

El Ministerio del Interior señaló que las autoridades buscan a los animales para "ponerles una inyección" y llevarlos de vuelta al zoológico.

Dos empleados del zoológico están entre los muertos.


Un hombre ayuda a rescatar a un perro mientras las aguas del río Vere subían

De arroyo a río furioso

Los problemas comenzaron la noche del sábado, cuando una tormenta transformó el río Vere, normalmente un arroyo en el centro de Tiflis, en un caudaloso río, reportó la agencia de noticias.

La corriente del río inundó partes de la carretera, se llevó automóviles y por lo menos una casa. El agua entró en varios hogares. 

Imágenes de la página de Facebook de la Ciudad de Tiflis mostraron los desperfectos ocasionados por la lluvia. Los equipos de rescate evacuaron a las personas cuando el agua llegaba a la cintura. 

მდინარე ვერეს ხეობაში გაწმენდითი სამუშაოები აქტიურად მიმდინარეობს. ადგილზე მობილიზებულია სპეციალური ტექნიკა.

Posted by Tbilisi city hall on Saturday, 13 June 2015

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

La policía usó helicópteros para evacuar a 16 personas de Akhaldaba, al oeste de Tbilisi, donde la fuerte lluvia dañó los caminos.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×