Un polizón muere tras caer de un avión de British Airways cerca de Londres

El hombre cayó desde el avión en un negocio en Richmond, al suroeste de Londres; no queda claro si estaba agachado en el pozo de la rueda
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Autor: Faith Karimi y Lindsay Isaac
(Reuters) -

Un hombre murió después de aferrarse a la parte inferior de un avión de British Airways y caer cuando se acercaba al aeropuerto londinense de Heathrow, dijo la aerolínea este viernes.

El avión volaba el jueves desde Johannesburgo, Sudáfrica, a Londres en Inglaterra (un vuelo de casi 12 horas) cuando el polizón cayó desde el avión y aterrizó en un negocio en Richmond, al suroeste de Londres. Aún no queda claro si el hombre estaba agachado en el pozo de la rueda, un lugar común para esconderse entre los polizones.

Un segundo hombre, también escondido en el tren de aterrizaje del avión, quedó herido y fue hospitalizado.

"Estamos trabajando con la Policía Metropolitana y las autoridades en Johannesburgo para establecer los hechos que rodean este muy extraño caso", dijo British Airways.

Mucha gente ha tomado un ‘aventón’ en un avión metiéndose en el pozo de la rueda. La mayoría no sobrevive.

En abril del año pasado, un chico de 15 años se coló en el pozo de la rueda de un Boeing 767 y voló de San José, California a Maui, Hawai. Sobrevivió.

En febrero del mismo año, tripulaciones en el aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, encontraron el cuerpo de un hombre dentro del pozo de la rueda de un Airbus A340 operado por South African Airways.

No es difícil escalar dentro de un pozo de rueda, dijo el año pasado Jose Wolfman Guillen, un coordinador de operaciones terrestres en el aeropuerto internacional de Chicago.

“Puedes agarrarte de los puntales y engranaje de aterrizaje para usar como una especie de escalera”, dijo. “Y solo saltas en la rueda y escalas dentro del pozo de rueda”.

Pero después del despegue, varios escenarios podrían matar a un polizón escondido allí.

Adentro no hay mucho espacio, incluso menos que en la cajuela de un carro, dijo Guillen.

Un polizón necesitaría adivinar dónde va a doblarse la rueda cuando se cierre después del despegue, explicó. De otro modo, hay un alto riesgo de ser aplastado una vez que la maquinaria empiece a andar.

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El problema de los polizones logrando entrar a los vuelos ha generado cuestionamientos sobre la seguridad aeroportuaria.

Richard Greene contribuyó a este reporte.

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