Un tuit sobre Obama pone 'en jaque' a un político israelí

Judy Mozes, la esposa de un alto funcionario del partido Likud, se disculpó luego de llamar al presidente de EU "negro y débil" en Twitter
judy mozes
judy mozes  judy mozes
Autor: Oren Liebermann
(Reuters) -

Judy Mozes, la esposa de un alto funcionario del partido Likud en Israel, Silvan Shalom, se disculpó el domingo luego de llamar al presidente de Estados Unidos "negro y débil" en Twitter.

Mozes dijo que estaba repitiendo una broma, pero poco después de publicar "¿Sabes cómo es el café de Obama? Negro y débil", borró el mensaje.

El tuit de Mozes llegó a los titulares israelíes. Posteriormente, la mujer escribió: "Me disculpo, fue una broma estúpida que alguien me contó".

Lee: EU e Israel: los países desarrollados más desiguales

Pero no era el final: Mozes siguió con las disculpas.

"Presidente Obama, no debí haber escrito la broma inapropiada que escuché. Me gusta la gente sin importar su color o religión", escribió.

Las publicaciones en Twitter llegaron en medio de las tensiones entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Barack Obama por el acuerdo nuclear con Irán.

Ambos líderes han aclarado que la cooperación estratégica y militar continúa. 

Mozes es una columnista ocasional para el diario israelí Yediot Ahronot y conductora de televisión. Su esposo, Silvan Shalom, es ministro del Interior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Netanyahu se acercó a Shalom para liderar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. 

Recomendamos: Israel suspende programa piloto de segregación de palestinos en autobuses

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×