Cables de WikiLeaks revelan espionaje de EU sobre presidentes de Francia

Entre las conversaciones intervenidas por la Agencia de Seguridad Nacional están años de discusiones sobre la crisis de deuda de Grecia
¿Quiénes son los 'piratas informáticos' de la NSA?
| Otra fuente: CNN

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos espió a los últimos tres presidentes franceses, informaron este martes medios del país europeo que citaron documentos de la propia agencia filtrados por WikiLeaks.

El diario francés Liberation y el portal Mediapart citaron cinco reportes de la NSA publicados por WikiLeaks y presuntamente obtenidos de comunicaciones interceptadas de los expresidentes franceses Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, así como del actual presidente Francois Hollande. En el caso de este último, el espionaje presuntamente ocurrió durante los primeros años de su presidencia.

Lee: El Senado de EU aprueba reforma a la Agencia Nacional de Seguridad

Tal como lo describe WikiLeaks, entre las conversaciones espiadas por la NSA están años de discusiones sobre la crisis de deuda de Grecia, incluida la posibilidad de que Grecia dejara la Eurozona, discusiones sobre el liderazgo de la Unión Europea y conversaciones sobre las relaciones de los gobiernos de Hollande y el de la canciller alemana Angela Merkel.

La agencia AFP reportó que el presidente Hollande convocó a una reunión del Consejo de Defensa para este miércoles luego de que se conocieron los reportes de la prensa francesa.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×