Autoridades de China incautan carne congelada que data de 1970

Las autoridades sanitarias incautaron la carne que se dirigía a restaurantes y tiendas, parte de ella procedía de India
Carne pollo, China  China
(Reuters) -

Unas 800 toneladas de carne congelada de contrabando fueron incautadas por las autoridades chinas, entre ellas un lote que data de la década de 1970, informaron medios estatales.

La carne se dirigía a restaurantes, tiendas y supermercados de la provincia de Hunan, donde fue encontrada, y otras provincias chinas y grandes ciudades, según un informe de Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, publicado este martes.

La carne incautada es de ave y de res y el lote tiene un valor de alrededor de 1.6 millones de dólares. Algunos paquetes estaban deteriorados y otros tenían alrededor de 40 años, fueron envasados y sellados en el apogeo de la Revolución Cultural china.

Lee: Un festival de carne de perro en China enfrenta a comensales y activistas

De acuerdo con el Daily Hunan, un periódico local, los funcionarios dijeron que parte de la carne procedía de la India y pasó por Guangxi, una región fronteriza con el sur de Vietnam.

CNN contactó a las autoridades aduaneras en Changsha, capital de la provincia de Hunan, quienes dijeron que los informes de los medios de comunicación locales sobre las incautaciones de carne eran correctos y se negaron a dar más detalles.

Incluyendo esta operación, este mes los funcionarios de aduanas chinas han incautado más de 100,000 toneladas de carne congelada de contrabando, por valor de casi 500 millones de dólares, en redadas a través de 14 provincias y en las que se arrestaron a integrantes de 21 grupos de contrabando, informó Xinhua.

Lee: El apetito de China amenaza a una especie de ave

China ha experimentado una serie de escándalos alimentarios que "revuelven el estómago" en los últimos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El caso reciente de más alto perfil implicó una fábrica de carne de propiedad estadounidense que opera en China que fue acusada de vender carne caducada a clientes como McDonalds, Starbucks, KFC y Pizza Hut.

Shen Lu contribuyó con este reporte

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×