El fiscal general de Egipto muere en un atentado en El Cairo

Hisham Barakat murió luego de que el convoy en que viajaba fuera atacado con una bomba, informaron medios estatales
Reuters
Atentado, fiscal egipto  Reuters
Autor: Sarah Sigarny
(Reuters) -

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, murió asesinado este lunes luego de un atentado con bomba contra el convoy en que viajaba en El Cairo, reportaron medios estatales.

Al menos seis personas resultaron heridas en el ataque, reportaron. Varios vehículos quedaron destruidos por la explosión cerca de Heliopolis.

El ataque ocurió un día antes del segundo aniversario de las protestas masivas contra el expresidente de Egipto, Mohamed Morsi. 

Los militares depusieron a Morsi en julio de 2013, desde entonces los servicios de seguridad del país han impuesto penas de muerte a miembros de su grupo, la Hermandad Musulmana, que el gobierno llama una organización terrorista. 

Varios grupos se han adjudicado numerosos ataques que han matado a ciencos de policías y soldados en los pasados dos años. 

En meses anteriores, militantes han amenazado a jueces. En mayo pasado, tres jueces recibieron disparos a muerte en el norte de Sinaí.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oficina de la fiscalía general se encargaba de los casos criminales de los que acusan a los Hermanos Musulmanes, entre ellos casos de terrorismo y políticos.

Don Melvin en Londres contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×