Un hombre de Nueva Jersey es culpado de apoyar y dar materiales a ISIS

Alaa Saadeh, de 23 años, trató de unirse al grupo terrorista y brindar materiales e información, según las autoridades federales
Entre explosivos y jaulas, los castigos de ISIS
Autor: Jeremy Diamond
(Reuters) -

Autoridades federales informaron este lunes que arrestaron a un hombre de Nueva Jersey que supuestamente planeaba entregar materiales a ISIS.

Alaa Saadeh, un hombre de 23 años que vive en el oeste de Nueva York, Nueva Jersey, planeaba viajar a territorio del grupo terrorista para unirse a los militantes islámicos que han tomado vastos territorios en Siria e Iraq.

Lee: La 'aventura' de una joven francesa que se unió a ISIS

Saadeh también compró un boleto de avión a su hermano para viajar y unirse a ISIS, el Departamento de Justicia informó este lunes.

“Él recibió cargos por conspirar junto a otros individuos en Nueva Jersey y Nueva York para brindar servicios y personal a ISIS, ayudándolos y tratando de darles materiales, así como tratar de persuadir a un testigo de que le mintiera al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)”, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Saadeh podría enfrentar hasta 20 años en prisión por cada cargo que le fue presentado.

El arresto del hombre se presenta a menos de dos semanas de que las autoridades federales de Estados Unidos arrestaran a otro residente de Nueva Jersey, Samuel Rahamin Topaz, por cargos similares. Topaz y Saadeh habían discutido planes para viajar juntos y unirse a ISIS.

Saadeh es la novena persona en ser arrestada en Estados Unidos este mes por cargos relacionados al grupo terrorista ISIS.

Tras darse cuenta de que estaba siendo vigilado por FBI, Saadeh le dijo a una persona no identificada que sabía que en Nueva Jersey podía ocultar información al Buró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El hombre le dijo al individuo que “se hiciera el tonto” y que fuera “honesto hasta cierto punto” si era cuestionado por el FBI sobre las conexiones de Saadeh con ISIS.

El FBI ha incrementado sus esfuerzos contraterrorismo en meses recientes para combatir la amenaza creciente de los jóvenes que se han radicalizado a través del internet.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×