Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de al Qaeda en Pakistán muere durante una redada

El ministerio del Interior de Pakistán aseguró que el hombre pretendía llevar a cabo un ataque terrorista contra el gobierno
mié 01 julio 2015 04:25 PM
pakistan
pakistan pakistan

El líder de al Qaeda en Pakistán murió junto a otros militantes del grupo en una redada policial en la ciudad de Lahore que se llevó a cabo esta semana, informaron el miércoles autoridades paquistaníes.

Shuja Khanzada, ministro del Interior de la provincia de Punjab, nombró al jefe del grupo solo como "Abdali" en una rueda de prensa, donde dijo que tanto él como los otros militantes tenían planeado atacar a miembros del gobierno.

Lee: El número de muertos por ataques terroristas se duplica en 2014

"Su líder era quien les daba instrucciones, quien lideraba a todo el equipo, era el jefe de al Qaeda en Pakistán. Su nombre era Abdali", dijo el funcionario a periodistas.

El ministro confirmó más tarde por teléfono que Abdali fue una de las cuatro personas que murieron el lunes, cuando fuerzas paquistaníes atacaron un refugio del grupo en la pequeña ciudad de Ferozwala, a unos pocos kilómetros de Lahore.

Autoridades requisaron en la redada un gran arsenal de armas, que incluía ametralladoras AK-47, lanzacohetes y chalecos con explosivos, así como varios computadoras portátiles.

Publicidad

Lee:  Guerras en Afganistán y Pakistán suman 149,000 muertos en 14 años

Al Qaeda permanece activa en Pakistán desde el asesinato del líder supremo del grupo, Osama bin Laden, en un ataque llevado a cabo por soldados estadounidenses en la ciudad de Abbottabad.

El Ejército asegura que ha acabado con cientos de miembros del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad