Rescatistas recuperan 135 cuerpos tras la caída de un avión en Indonesia

La cifra de víctimas continúa creciendo conforme los trabajadores de emergencias buscan en el lugar de la caída de una aeronave militar
Indonesia avión caída  Indonesia avión caída
Autor: Kathy Quiano, Jethro Mullen y Catherine E. Shoichet
(Reuters) -

Equipos de rescate continúan este miércoles recuperando cuerpos de los restos carbonizados de un avión militar indonesio que las autoridades dicen que transportaba más de 120 personas cuando se estrelló cerca de una zona residencial.

El personal militar y sus familiares, estudiantes y otros civiles, se encontraban entre las personas a bordo del avión Hércules C-130 que se estrelló poco después de despegar el martes en Medan, en la isla indonesia de Sumatra.

Hasta el momento, 135 cuerpos fueron recuperados del lugar del accidente, dijo Agus Supriatna, comandante de la Fuerza Aérea de Indonesia.

El avión de transporte militar llevaba 122 personas a bordo —110 pasajeros y 12 miembros de la tripulación— cuando despegó de la base aérea de Soewondo en Medan, según Supriatna.

No se encontraron sobrevivientes y no está claro cuántas personas en el terreno pudieron haber muerto en el accidente.

Las imágenes de la escena mostraron multitudes reuniéndose alrededor de los restos del avión en medio de edificios dañados y un coche quemado. Un espeso humo se levantaba de entre los escombros, mientras los bomberos luchaban para apagar las llamas.

Avería del motor, posible causa

Las autoridades todavía están investigando las causas del desastre. Supriatna dijo el miércoles que sospechan que problemas en el motor pudieron haber sido los culpables.

El general Fuad Basya, un vocero del Ejército indonesio, había dicho el martes que el avión, construido en Estados Unidos en la década de 1960, había sido inspeccionado antes de que despegara de Medan.

El presidente indonesio Joko Widodo pidió una revisión del equipo militar tras la catástrofe.

"Después de varios accidentes, debemos realizar una auditoría total y la modernización de los aviones", dijo Jokowi, según la agencia nacional de noticias de Indonesia, Antara.

El avión transportaba personas y suministros logísticos a las bases en otras islas de Indonesia.

Antara informó de que el avión se estrelló contra una carretera muy transitada que conecta Medan con el complejo turístico de la montaña de Brastagi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lugar del accidente está a unos 5 kilómetros de la base aérea, dijo Basya.

Don Melvin, Manisha Tank, Roger Clark y Tasha Tampubolon contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×