Ataque suicida de una menor de 13 años en Nigeria falla y pierde la vida

La policía estima que los explosivos se detonaron prematuramente, por lo que la niña no alcanzó su objetivo: una mezquita
Militantes de Boko Haram  Nigeria
| Otra fuente: 1

Una menor de 13 años se quitó la vida este lunes en un atentado suicida fallido cerca de una gran mezquita de Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, indicó la policía a la AFP.

"Se hizo estallar y murió en el acto. Nadie más resultó herido", declaró un portavoz de la policía local, y subrayó que la explosión se produjo a 200 metros de la mezquita Omar bin Jattab.

La explosión se registró a las 21 horas locales y la policía se desplegó de inmediato para asegurarse de que no había más explosivos en la zona.

"La mezquita era seguramente su objetivo, pero los explosivos se detonaron prematuramente", según otra fuente policial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo Boko Haram está acentuando la presión contra el nuevo presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que se ha comprometido a "erradicar el terrorismo lo antes posible".

Al menos 260 muertos en asaltos islamistas, explosiones y atentados suicidas se han producido en una semana, según un recuento de la AFP, y al menos 520 muertos desde la jura de Buhari como presidente, el pasado 29 de mayo.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×