Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía rusa busca proteger a ciudadanos de la muerte por 'selfies'

Autoridades de Rusia están preocupadas por la cantidad de muertes ocasionadas por tomar este tipo de fotos y lanza una campaña
mié 08 julio 2015 08:52 AM

La policía rusa está advirtiendo al público de un nuevo peligro: la muerte por selfie.

La fuerza policial del país está pidiendo a la gente tomarse  "selfies seguras" a raíz de una serie de muertes. De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, en lo que va del año se registraron más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por poses letales.

"Una selfie cool puede costarte la vida", se lee en un folleto del Ministerio del Interior que la policía va a entregar a estudiantes y al público en general.

La guía de dos páginas contiene una infografía con signos semejantes a las señales de tráfico, la mayoría de los cuales se basan en incidentes reales: como el caso de un moscovita de 21 años que accidentalmente se disparó en la cabeza y un adolescente de la región de Ryazan que murió después de tratar de tomar una selfie en las vías del ferrocarril.

Entre las situaciones señaladas, se advierte sobre fotografías con animales o en techos y lugares no firmes.

Publicidad

"Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas", dijo la funcionaria rusa Yelena Alekseyeva en una conferencia de prensa.

"Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la carrera por el 'me gusta' en las redes sociales puede conducir al camino de la muerte".

 

Una foto publicada por Fazza (@faz3) el 9 de May de 2015 a la(s) 3:41 PDT

El Ministerio está invitando al público a participar a través de una sección en su sitio web en el que se pueden compartir situaciones potencialmente mortales e incluso cargar ilustraciones propias.

A pesar del creciente número de muertes relacionadas con selfies, hay muchos amantes de la aventura en busca de una arriesgada instantánea que logran sobrevivir, y este impactante video subido a YouTube lo demuestra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad