El número de refugiados sirios supera los 4 millones, según la ONU

La guerra civil en Siria se ha convertido en la peor crisis de refugiados desde 1992, cuando 4.6 millones de personas huyeron de Afganistán
Turquía es el país con el mayor número de refugiados sirios:  siria refugiados turquía
Autor: Jethro Mullen
(Reuters) -

Más de cuatro millones de sirios han huido de la violencia en su país para buscar refugio en las naciones vecinas, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los sombríos números hacen de la larga guerra civil en Siria la peor crisis con la que la Agencia para Refugiados de la ONU (ACNUR) ha tenido que lidiar en casi 25 años, dijo la organización.

"Esta es la mayor población de refugiados desde un único conflicto en una generación", dijo Antonio Guterres, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. "Es una población que merece el apoyo del mundo, pero está viviendo en condiciones terribles y hundiéndose más en la pobreza extrema".

Otros 7.6 millones de personas se han desplazado dentro de Siria, dijo la agencia de refugiados de la ONU. Eso significa que más de la mitad de los sirios ha sido expulsada de sus hogares por la guerra, que, además, ha provocado la muerte a más de 200,000 personas.

Huyen cada vez más hacia Europa

Turquía acoge el mayor número de refugiados sirios, con más de 1.8 millones, seguida de Líbano con 1.17 millones, y Jordania, con 629,000.

Lee: La actriz Salma Hayek visita a niños sirios refugiados en Líbano

Algunos viajan más lejos en busca de refugio.

"El empeoramiento de las condiciones están impulsando los números hacia Europa y más allá, pero la inmensa mayoría permanecen en la región", dijo Guterres.

La agencia de la ONU dijo que el número total de más de cuatro millones no incluye a las más de 270,000 solicitudes de asilo de sirios en Europa.

La población de refugiados de Siria es la más alta registrada desde que el número de personas que huyeron de Afganistán llegó a 4.6 millones en 1992, según la ONU.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×