Un líder de ISIS en Afganistán muere en un ataque aéreo

Shahidullah Shahid se unió al grupo radical y se convirtió en una figura central para comenzar una "gran guerra en la región"
ataque aéreo  ataque aéreo
Autor: Masoud Popalzai y Greg Botelho | Otra fuente: CNN

Shahidullah Shahid, un exmiembro del Talibán que fungía como vocero y que el año pasado afirmó que era aliado de ISIS, fue abatido en un ataque aéreo este miércoles, de acuerdo con una comunicación del Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán.

De acuerdo con esta entidad, Shahid estaba planeando "una gran guerra en la región y se había convertido en una figura central y famosa del grupo terrorista" en la región de Nangarhar.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, catalogó a ISIS como una "amenaza terrible" para su país, que ha sufrido años de violencia de parte de otros grupos, como el Talibán.

Lee: Afganistán inicia conversaciones de paz con el Talibán

Shahid fue vocero del Talibán paquistaní, pero en octubre de 2014 expresó su solidaridad con ISIS y los combatientes de Siria.

"En estos tiempos cuando el enemigo se levanta contra nosotros, les pedimos que olviden las disputas internas y rivalidades para combatir al ejército no creyente", dijo entonces Shahid en un comunicado. "Los musulmanes del mundo los ven con gran expectativa y en este momento, nosotros, sus hermanos mujahidin estamos con ustedes y los proveeremos de combatientes y ayuda".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pocas semanas después, el Talibán en Pakistán anunció que Shahid había sido reemplazado como portavoz de la organización.

Recomendamos: ISIS, el "Estado perfecto" para una italiana que defiende la yihad

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×