Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ama u odia a los periodistas, dependiendo cómo hablen de él

El millonario ha criticado y alabado abiertamente a distintos periodistas y medios de comunicación, dependiendo la cobertura que le den
vie 10 julio 2015 07:43 AM

Donald Trump dice que quiere ser presidente para “hacer genial a Estados Unidos otra vez”, pero su candidatura se ha enfocado a mejorar el periodismo, más que cualquier cosa.

La página de Twitter del millonario está llena con observaciones usualmente mordaces sobre reporteros, comentaristas y noticieros.

Mientras ha disminuido la crítica a los medios desde que lanzó su propuesta para la Casa Blanca, alaba a aquellos que cree que están cubriendo justamente su campaña y agrediendo a los que la critican.

La siguiente es una guía de la valoración de Trump sobre cómo ha sido vista su campaña.

Los que le agradan:

Mark Halperin y John Heilemann: Trump lanzó en Twitter el mes pasado que “está empezando a respetar verdaderamente a Mark Halperin y John Heilemann como reporteros políticos”.

Publicidad

Más temprano ese día, el dúo de Bloomberg Politics, que coescribieron el libro Game Change, analizaron los números fuertes de Trump en las encuestas en New Hampshire.

Halperin cubrió todo el tiempo lo que hizo Trump en el estado, mientras que Heilemann dijo que el electorado republicano del estado es receptivo al mensaje “xenofóbico” de Trump.

The Huffington Post: Trump expresó su gratitud al Huffington Post la semana pasada por, en sus palabras. “mencionar que soy el número uno en las encuestas de los candidatos republicanos”.

En ese momento, HuffPost Pollster, que combina encuestas públicas para producir un promedio, indicó que Trump era el principal candidato presidencial republicano.  Actualmente,  Trump está detrás de Jeb Bush según el promedio de Pollster.

Geraldo Rivera:  El corresponsal de Fox News se encuentra en la gracia de Trump desde el mes pasado gracias a una saludable dosis de adulación.

Rivera, exconcursante de Celebrity Apprentice que dirige Trump, declaró que Trump es “más competente, creativo, fuerte, experimentado, valiente y audaz que muchos de los otros candidatos anunciados para la presidencia”.

Trump respondió del mismo modo. “Gracias Geraldo, eres un campeón”, tuiteó.

Anderson Cooper: Trump agradeció al presentador de CNN la semana pasada “por ser tan justo” con un reportaje que había salido al aire la noche anterior. “¡Muy apreciado!”, agregó Trump.

Pero en una entrevista con Cooper que salió al aire este miércoles, Trump no apreció una pregunta sobre su contratación de inmigrantes indocumentados en los 80 para demoler un edificio que dio lugar a su Trump Tower.

“Anderson, cuando tienes que retroceder 35 años para decirme algo, creo que es bastante patético, para serte sincero”, atacó Trump.

Los que odia:

Charles Krauthammer: Ningún miembro de los medios ha recibido tanta ira de Trump en el último mes como Krauthammer, el influyente comentador conservador y contribuyente de Fox News.

El desdén de Trump parece haber sido ganado por una aparición de Krauthammer en Fox News el mes pasado en donde habló positivamente de una encuesta que mostraba que una gran mayoría de votantes nunca votarían por Trump.

Desde entonces, Trump ha llamado a Krauthammer un “títere que está en demasiados programas de Fox”, “Un payaso completamente sobrevalorado que habla sin saber de hechos” y “un payaso de rodeo” y un “imbécil”.

George Will: Trump ha ridiculizado al columnista conservador sindicalizado por años y eso no ha cambiado desde que anunció su candidatura presidencial.

El mes pasado en Twitter, Trump llamó a Will un “comentarista político bobo” y un “imbécil total”. Trump también se burló del apoyo de Will a la guerra de Iraq.

Will, por su parte, dijo la semana pasada que Trump podría ser un “topo demócrata infiltrado en el partido Republicano para perturbar las cosas”.

Jonah Goldberg: Goldberg, un editor senior de la conservadora National Review, afirmó en una columna este miércoles que Trump “tiene el gran potencial” de arruinar la probabilidad de que el partido republicano recupere la Casa Blanca en 2016 .

En una entrevista con la NBC el mismo día, Trump desestimó a Golodberg como “un  tipo que no puede comprarse un par de pantalones”.

Los dos tienen historia. En abril, Trump descargó un montón de tuits repugnantes para Goldberg, quien respondió diciendo que el empresario tenía los hábitos de Twitter de “una niña de 14 años”.

Recomendamos: Donald Trump, el magnate de las críticas contra México

New York Daily News: Tras el anuncio de la candidatura presidencial de Trump el mes pasado, el Daily News puso una página principal declarando que un payaso de circo había entrado a la carrera.

La cara de Trump fue modificada en computadora para parecer un payaso. Trump ridiculizó después al tabloide corto de dinero, que ha estado buscando un comprador.

“Sólo un tonto compraría” el Daily News, dijo Trump. “¡Déjenlo morir!”.

NBC News: No es sorpresa aquí, dada la decisión de la televisora de terminar su colaboración de negocios de larga duración por sus comentarios incendiarios sobre la inmigración ilegal.

Trump acusó a la NBC de un prejuicio anticonservador, y agredió a “ojos dormilones” Chuck Todd y “al mentiroso” Brian Williams.

Trump se mostró visiblemente molesto con una corresponsal de NBC, News Katy Tur, durante una entrevista este miércoles. Pero Trump era crítico de la familia NBC incluso antes de que terminara su relación de negocios.

A finales del mes pasado, Trump estaba molesto cuando Willie Geist, un copresentador de Today de NBC y Morning Joe de MSNBC, fuera sorprendido sonriendo “burlonamente” durante un discusión en vivo sobre los números de encuesta de Trump.

Jonathan Capehart: Trump, quien ha ganado una reputación de mandar notas a mano a periodistas, envió un comunicado crítico a Jonathan Capehart esta semana.

Capehart, un columnista afroamericano del Washington Post, escribió críticamente sobre “ la xenofobia racista ” de Trump este lunes. Capehart lo tenía al revés, declaró Trump. “Jonathan, tú eres el racista, no yo”, escrbió a Capehart. “Deshazte de tu 'odio'”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad