México envía a sus criminales a EU, como antes lo hizo Cuba: Trump

El empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de EU comparó la inmigración ilegal mexicana con la cubana
Donald Trump ahora dice que lo que expresó sobre México fue interpretado erróneamente
Donald Trump ahora dice que lo que expresó sobre México fue  Donald Trump ahora dice que lo que expresó sobre México fue interpretado erróneamente
| Otra fuente: CNNMoney

Donald Trump continúa con su racha de comentarios controversiales acerca de los inmigrantes ilegales, específicamente sobre los mexicanos, a quienes ha llamado “criminales” y “violadores”.

En conferencia de prensa este viernes en Los Ángeles, Trump afirmó nuevamente que México envía a sus criminales a Estados Unidos, y comparó la situación con las acciones de Fidel Castro.

“El hecho de que están enviando a sus criminales y prisioneros a nuestro país y que hay gente lo suficientemente estúpida para meterlos en la cárcel o dejarlos vagar por las calles, lo cual es aún peor, tengo que respetar (a México) por eso”, dijo el magnate.

“No sé si lo sepan, (Fidel) Castro, hace muchos años, abrió sus prisiones y envió a sus prisioneros a los Estados Unidos”, continuó. “De una manera mucho más sofisticada, México está haciendo lo mismo”.

Este tipo de declaraciones le han costado a Trump importantes relaciones de negocios con empresas como NBC, Univision y Macy’s.

Lee: Trump prohibe a empleados de Univision que disfruten de su campo de golf

Tampoco Nueva York se salva

Trump le envió una carta al Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York en la que hacía una lista de todo lo que él ha hecho por la ciudad y decía que le deberían agradecer... en vez de rechazarlo.

"Esperaría que el alcalde y otros líderes políticos me dieran las gracias por el gran trabajo que hemos hecho, en lugar de darme una reprimenda", escribió Trump.

Esta petición viene después de que el alcalde Bill de Blasio dijo la semana pasada que iba a revisar los contratos de construcción con la ciudad luego de que Trump hiciera comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos.

En la carta, Trump enumeró los proyectos que él había completado para la ciudad y promocionó sus propios éxitos.

"Hemos trabajado arduamente para hacer que estos cuatro proyectos sean especiales y, por supuesto, para darle empleo a cientos de neoyorquinos a través de un programa de contratación orientado hacia la diversificación de la fuerza laboral", escribió Trump.

Trump citó la renovación que hizo en Wollman Rink de Central Park, Lasker Rink, y el famoso carrusel. Trump también desarrolló el campo de golf en Ferry Point, llamado "Trump Golf Links".

Aunque reconoció que está en proceso de construir una "casa club de vanguardia de 10 millones de dólares" en el campo de golf del Bronx, Trump parecía amenazar con abandonar el proyecto en su carta.

"¡Cómo puede alguien esperar que hagamos este trabajo cuando existe tal amenaza sobre nosotros... y sin razón alguna!", escribió Trump.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×