Candidato a alcalde en Colombia, detenido por llevar cocaína en ambulancia

Además del aspirante, la policía también detuvo en la revisión a una enfermera,a un instrumentista, al conductor y al supuesto paciente
Colombia decomisa seis toneladas de cocaína
(Reuters) -

El médico y candidato a alcalde de una localidad del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, Edgardo Figueroa, fue detenido junto a otras cuatro personas cuando transportaban más de 200 kilos de cocaína en una ambulancia municipal, informó este martes la Policía.

"La ambulancia de la mafia fue interceptada en la vía que conduce a la Costa Atlántica, en zona rural de Cimitarra (Santander, centro)", donde en una inspección se le encontró "un techo falso" y se estableció que "partió desde el sur del país con el único propósito de poner un alijo (mercancía de tráfico ilegal) en el Puerto de Cartagena", dijo la policía local en un comunicado.

Lee: Los narcos usan rebaños de llamas para pasar cocaína de Bolivia a Chile

"El médico, identificado como Edgardo Figueroa, y quien encabezaba el traslado de la ambulancia, en realidad sí es un profesional de la salud, especialista en cirugía, galeno en un hospital municipal y actual candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo", precisó la dependencia.

El director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, precisó a periodistas que la ambulancia estaba "adscrita al municipio de Puerto Caicedo" y en ella viajaban, además de Figueroa, "una enfermera, una instrumentalizadora y al mismo tiempo un (supuesto) paciente".

Sin embargo, la inusual ruta que seguía el vehículo médico, y que implicaba cruzar prácticamente todo el país de sur a norte, llevó a las autoridades a sospechar, inspeccionar la ambulancia y descubrir el techo falso en el que se encontraron 214 kilos de cocaína camuflados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además del médico, la enfermera, la instrumentista y el supuesto paciente, fue detenido el conductor, quien iba "debidamente uniformado". Todos quedaron a la orden de las autoridades judiciales de Santander.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×