EU mata a un comandante de al Qaeda en ataque aéreo en Afganistán

Abu Kahlil al Sudani era el responsable de las operaciones con explosivos y un cercano colaborador del líder de la organización terrorista
fuerzas armadas eu afganistán  fuerzas armadas eu afganistán
Autor: Ed Payne
(Reuters) -

Un alto mando de operaciones de al Qaeda murió en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afganistán, confirmaron las fuerzas militares estadounidenses en un comunicado este viernes.

Abu Kahlil al Sudani murió durante un bombardeo en el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, el pasado 11 de julio, dice el comunicado.

Al Sudani era el responsable de las operaciones con explosivos y ataques suicidas. También fue descrito como un miembro de la shura, un grupo de mandos de al Qaeda que aconseja al líder de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, con quien mantenía una estrecha relación.

Estaba directamente relacionado con planes de ataque contra Estados Unidos, según el comunicado de las autoridades estadounidenses.

"Esta operación muestra el trabajo que todas nuestras fuerzas en Afganistán hacen cada día en la lucha contra al Qaeda. Continuaremos combatiendo el extremismo violento en la región y alrededor del mundo, incluyendo los esfuerzos de la coalición para derrotar a ISIS", dijo el secretario de Defensa, Ash Carter.

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×