Fotografías inéditas muestran cómo se vivió el 9/11 en la Casa Blanca

Las fotografías, tomadas en el búnker bajo la Casa Blanca, fueron difundidas por una solicitud federal
Autor: Daniella Diaz
(Reuters) -

Más de 350 fotografías inéditas, tomadas el 11 de septiembre de 2001, documentan la reacción del exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense a los atentados terroristas.

En las imágenes, incluso se puede ver al exvicepresidente sentado, con una pierna sobre un escritorio y viendo un televisor, momentos después de recibir los primeros reportes de que una aeronave se había estrellado contra una de las torres del World Trade Center.

Lee: La CIA tenía "problemas sistemáticos" antes del 9/11, según un reporte

A partir de ese momento, el fotógrafo del equipo de Cheney empezó a documentar expresiones, reacciones, intercambios y gestos de los funcionarios más importantes del gobierno del expresidente Bush, incluido el entonces mandatario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas en el búnker bajo la Casa Blanca y en muchas de ellas aparece la esposa de Cheney, Lynne, y la exprimera dama, Laura Bush.

Las fotos fueron difundidas en línea a raíz de una solicitud amparada bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) y están agrupadas en un álbum de Flickr.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×