Dylann Roof se declara no culpable por ataque en Charleston

Esposado y con uniforme de prisionero, el acusado de un crimen racista por la muerte de nueve personas compareció este viernes
El debate de armas tras matanza en Charleston
(Reuters) -

El presunto autor de la masacre de la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, acusado de crimen racista y de la muerte de nueve personas negras el pasado 17 de junio, se declaró no culpable este viernes ante un juzgado federal.

Dylann Roof, de 21 años, compareció esposado y con un uniforme de prisionero en su primera aparición ante un tribunal de Charleston desde su acusación el pasado 22 de julio, donde un jurado federal añadió la inculpación por crimen racista en virtud de la ley sobre crímenes motivados por el odio en función de la raza o de la religión.

Lee: Atacante de Charleston recibe cargos federales por crimen de odio

David Bruck, abogado del joven blanco, indicó que su cliente estaba dispuesto a declararse culpable pero que los procuradores federales aún no habían dicho si iban a tratar de lograr que sea sentenciado a la pena de muerte.

El juez federal Bristow Marchant tardó cerca de media hora en realizar la lectura de las 33 acusaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El proceso ha comenzado. Es un viaje largo, pero estamos decididos a garantizar que se hará finalmente justicia", dijo a la prensa Norvel Goff, pastor interino de la iglesia, al salir de la corte.

Este proceso debería comenzar en julio de 2016.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×