Adolescente palestino asesinado en medio de protestas por muerte de bebé

Un incendio provocado por extremistas israelíes provocó la muerte de un bebé de 18 meses este viernes, sus padres y hermano están heridos
palestina protestas bebe
palestina protestas ebbe  palestina protestas bebe
Autor: Karrem Khadder
(Reuters) -

Un adolescente palestino murió este sábado tras recibir disparos de militares israelíes durante las protestas por la muerte de un bebé de 18 meses en un incendio provocado, dijeron funcionarios médicos palestinos.

Laith Fadel Khaldi, de 17 años, falleció después de haber sufrido heridas de bala el viernes —uno en su pecho y uno en su abdomen—, dijo el doctor Ahmed Bitawi del Complejo Médico Palestino en Ramallh.

Una vocera del Ejército israelí dijo que un palestino arrojó una bomba molotov a un puesto militar cerca de Beirzeit, un pueblo palestino al norte de Ramallah.

Los soldados dispararon contra el atacante, quien fue llevado al hospital por médicos palestinos, de acuerdo a la vocera.

El adolescente estaba participando en las protestas después de que la casa de una familia palestina fuera quemada el viernes en un ataque que mató a un bebé de 18 meses e hirió críticamente a al menos tres parientes, dijeron autoridades palestinas e israelíes.

Los heridos fueron los padres del bebé y un hermano, dijo Ghassan Douglass, un funcionario palestino encargado de la actividad de asentamiento al norte de Cisjordania, donde ocurrió el ataque.

El bebé fallecido, Ali Saad Dawabsha, era un niño de 18 meses, dijo Douglass.

El doctor Bitawi dijo que tres palestinos habían sido asesinados en las últimas 24 horas, incluyendo al bebé.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque.

"Este es un ataque terrorista. Israel toma medidas firmes contra el terrorismo, no importa quiénes sean sus autores", dijo en un comunicado, agregando que se emplearían "todos los medios" para llevar a los atacantes ante la justicia.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×