En tercera y última etapa se definirá si hay pena de muerte para Holmes

El jurado dio más peso este lunes a las agravantes en el caso de James Holmes, acusado por matar a varias personas en un cine de EU
James Holmes juicio
James Holmes juicio  James Holmes juicio
(Reuters) -

Un jurado acordó este lunes que los factores agravantes superan a los factores atenuantes en el recuento de uno de los múltiples cargos de asesinato por el cual fue condenado James Holmes, el hombre que atacó con disparos en un cine de la comunidad de Aurora, Estados Unidos.

Eso significa que el proceso pasará a una tercera y última fase, donde se determinará si Holmes es condenado a muerte o enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El 16 de julio pasado, un jurado encontró a Holmes culpable de unos 160 cargos, entre homicidio en primer grado e intento de homicidio.

Fue una sesión en la corte cargada de emociones entre las familias y seres queridos de las víctimas.

Aunque la defensa de Holmes había alegado problemas mentales, nunca negó ser responsable de la muerte de 12 personas.

Por casi tres meses, el jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres había buscado respuestas dentro de la mente del criminal, quien era estudiante de la carrera de neurociencia y protagonizó el ataque masivo más grande en la historia de Estados Unidos.

La pregunta principal que se hizo el jurado fue si la masacre del cine de Aurora, el 20 de julio de 2012 durante el estreno de la película El caballero de la noche asciendese trató de homicidio o de un acto de locura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Unas 400 personas se encontraban en la sala de cine de Colorado, esperando ser entretenidos por un héroe vestido de negro, “alguien que sobrepasó numerosos obstáculos para brindar justicia”, le dijo el fiscal George Brauchler al jurado durante su argumento final en julio.

En lugar de eso, un atacante vestido de negro abrió fuego contra las personas. Doce murieron y 70 resultaron heridas. Para muchos de los sobrevivientes, ir al cine jamás será algo simple y divertido de nuevo.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×