Francia confisca obra de Picasso valuada en 25 millones de euros

El capitán del yate, en el que era transportada la pintura, no presentó el título de propiedad de la obra ni una autorización
Obras de Picasso y Monet son robadas en Holanda
| Otra fuente: CNNEspañol

Las autoridades aduaneras de Francia anunciaron este martes la confiscación en Córcega del cuadro de Picasso Head of a Young Woman, cuando al parecer iba a ser exportado ilegalmente a Suiza.

El cuadro, que según varios medios es propiedad del banquero español Jaime Botín,  fue confiscado el viernes 31 de julio, después de que el capitán de un yate atracado en el puerto de Calvi no presentara el título de propiedad de la obra ni la autorización para sacarlo de territorio español.

Lee: Una hija de Picasso dona dos obras de su padre a un museo en París

Por el contrario, uno de los documentos a bordo del barco era un informe en castellano redactado por la Audiencia Nacional española con fecha de mayo de 2015 que "confirmaba que se trataba de un tesoro nacional español y que en ningún caso podía salir de España".

El cuadro es un óleo de 1906 que mide 54 centímetros por 42, del período rosa del pintor malagueño, y su valor se calcula en 25 millones de euros.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×