Publicidad
Publicidad

México pagará por un muro fronterizo, porque yo lo digo: Trump

El aspirante a la Casa Blanca dijo que México se está convirtiendo en el nuevo China por los acuerdos de comercio exterior
mar 04 agosto 2015 10:00 PM
El empresario estadounidense aseguró que los comercios mexicanos están "matando" a los estadounidenses en la frontera, en materia ecónomica
El empresario estadounidense aseguró que los comercios mexic El empresario estadounidense aseguró que los comercios mexicanos están "matando" a los estadounidenses en la frontera, en materia ecónomica

Si Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos el gobierno de México pagará por un muro fronterizo en el sur de Estados Unidos porque el magnate estadounidense así lo dirá.

Al menos eso fue lo que le dijo Trump este martes al presentador de Fox News Bill O’Reilly durante una entrevista, a propósito del primer debate que sostendrán los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.

Lee: Lo que tienes que saber sobre el primer debate republicano

O’Reilly criticó en varias ocasiones al multimillonario estadounidense por haber asegurado en días pasados que hará que México pague por un muro en la frontera al sur de Estados Unidos, para evitar que inmigrantes indocumentados crucen hacia territorio estadounidense.

“Bill, ellos están haciendo una fortuna, México está haciendo una fortuna a expensas de Estados Unidos, se están convirtiendo en una nueva China en cuanto a sus tratados de comercio exterior, nos están matando en la frontera”, le dijo Trump a O’Reilly, que le había preguntado en dos ocasiones sobre el tema.

Publicidad

Cuando fue cuestionado por tercera ocasión sobre el tema, Trump comentó, “Voy a decirles, 'México, esto no va a continuar así, vas a pagar por ese muro', y ellos pagarán por el muro. Bill, estos son cacahuates, de lo que estamos hablando”.

Trump ha criticado a la Compañía Ford Motor por proponer construir una planta de 2,500 millones de dólares en territorio mexicano y dijo que de llegar a la Casa Blanca le impondrá un impuesto a las autopartes de Ford que sean importadas.

“Ellos están llevándose miles de millones de dólares, la compañía Ford”, le dijo Trump a O'Reilly.

El magnate estadounidense también desechó la idea de que esté nervioso para el debate del jueves entre aspirantes a la nominación republicana.

“Lo más grande que tengo en la vida es mi familia y mis hijos”, dijo. “Esto es diferente. Esto es grande, no hay duda, pero lo estoy haciendo porque es algo que tengo que realizar”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad