A Clinton le preocupa más la postura de otros republicanos que la de Trump

La precandidata demócrata dice que los comentarios de los contrincantes del magnate sobre los derechos de las mujeres son más preocupantes
La aspirante demócrata a la presidencia estadounidense dijo que los dichos de Trump buscan entretener a los televidentes
La aspirante demócrata a la presidencia estadounidense dijo  La aspirante demócrata a la presidencia estadounidense dijo que los dichos de Trump buscan entretener a los televidentes
(Reuters) -

La aspirante a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton se burló de Donald Trump este lunes, luego de los comentarios que hiciera el magnate estadounidense contra una presentadora de televisión.

Sin embargo, Clinton dijo que la postura de otros contendientes republicanos sobre los derechos de las mujeres, como los de Marco Rubio, son más preocupantes.

OPINIÓN: Trump ama a las mujeres, pero ¿ellas a él?

La aspirante demócrata criticó a Trump durante un evento en New Hampshire, donde dijo que sus ataques a Megyn Kelly, presentadora de Fox News —mismos que comenzaron durante el debate de los aspirantes republicanos el pasado jueves por la noche y continuó durante el fin de semana en Twitter y en entrevistas televisivas— fueron demasiado lejos.

"Si, sé que eso (la polémica) hace gran televisión. Creo que el tipo se sobrepasó bastante: ofensivo, escandaloso, escoge tu adjetivo", dijo Clinton.

"Es entretenimiento. Todo es entretenimiento. Creo que él está teniendo el mejor momento de su vida", dijo la política estadounidense sobre la campaña presidencial de Trump.

Hillary también bromeó sobre la habilidad de magnate de bienes raíces de articular una posición sobre educación superior asequible, tema que Clinton trató el lunes por la mañana.

"Oh, ¿en serio? ¿Qué tiene Donald Trump que decir sobre la asequibilidad universitaria?", dijo tras la pregunta de un reportero. "Siempre me lo he preguntado".

Comentarios contra el aborto, preocupantes

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aspirante a la Casa Blanca dijo que los comentarios de candidatos como Rubio, el senador de Florida que dice que se opone al aborto en todos los caso —incluido violación e incesto— y el exgobernador de Florida Jeb Bush que cuestionó la necesidad de fondos para la salud de las mujeres (después dijo que se equivocó), son claras indicaciones de la posición en la que se encuentra el Partido Republicano actualmente.

"Lo que dijo Marco Rubio tiene tanto impacto sobre dónde se encuentra el Partido Republicano ahora, al igual que (donde se encuentra) cualquiera en ese escenario (del debate), y eso es profundamente preocupante", dijo Clinton.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×