Un croata secuestrado en El Cairo por ISIS presuntamente fue decapitado

Una foto publicada en línea muestra la presunta muerte del hombre que fue secuestrado el 22 de julio en la capital egipcia
Tomislav Salopek ISIS video  Tomislav Salopek ISIS video
Autor: Ian Lee y Sarah Sirgany
(Reuters) -

El croata Tomislav Salopek, quien fue capturado por ISIS, se cree que pudo haber sido decapitado, según informó el grupo de inteligencia SITE este miércoles tras citar una presunta imagen de la víctima publicada en internet.

Salopek fue hecho prisionero el 22 de julio en el área de El Cairo.

CNN no puede validar la autenticidad de la imagen, y funcionarios de Croacia y de Egipto no han confirmado la muerte de Salopek.

Un funcionario de la oficina de prensa del Ministerio del Interior egipcio dijo: “hemos escuchado las noticias, pero estamos trabajando para confirmarlo”.

En un video distribuido en internet el 5 de agosto, un grupo que se proclamaba como una rama de ISIS en la Península del Sinaí amenazó con la muerte de Salopek si Egipto no liberaba a una prisionera musulmana en 48 horas.

Arrodillado frente a un hombre enmascarado con un cuchillo, el rehén se identificó como Salopek y leyó un documento en el que afirma que fue capturado el 22 de julio y trabajó para una empresa de ciencias de la tierra francesa.

Ardiseis Egipto, parte de la firma francesa CGG, dijo que el rehén en el video parece ser Salopek, un trabajador subcontratado que fue secuestrado en El Cairo en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ministerio del Exterior croata dijo el mes pasado que hombres armados detuvieron y secuestraron a un croata de iniciales T. S. en El Cairo, cuando él estaba manejando al trabajo en una compañía francesa. El ministerio identificó al secuestrado en comunicados posteriores como Salopek.

Sarah Sirgany contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×