Con el trato a Ramos, Trump mostró indiferencia por hispanos: Univision

El director de la cadena respaldó a su periodista y dice que el precandidato republicano tendrá que seguir respondiendo preguntas incómodas
Jorge Ramos y lo que pensó cuando lo sacó Trump
Autor: Brian Stelter | Otra fuente: CNNMoney

El director ejecutivo de la cadena de televisión estadounidense Univision difundió un texto en defensa de su periodista mexicano Jorge Ramos este miércoles por la noche, 24 horas después de que el presentador se enfrascara en un diálogo con el aspirante republicano Donald Trump en una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional.

Randy Falco, director ejecutivo de Univision (televisora de habla hispana) dijo que la manera en que Trump trató a Ramos “demostró una completa indiferencia por él y por una infinidad de hispanos que representa Jorge a través de las preguntas en la conferencia de prensa, que son el corazón de la Primera Enmienda”.

Lee: Jorge Ramos vs Donald Trump, la historia de turbulencia

El martes por la tarde, el equipo de campaña de Trump corrió por unos minutos a Ramos de una rueda de prensa luego de que el periodista se levantó y trató de cuestionar a Trump sobre inmigración.

Falco aseguró que “el trato reciente que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable”.

Ramos, que es un presentador de noticias por la noche y un defensor de los hispanos estadounidenses, y Trump tuvieron un debate luego de que éste permitió que el periodista mexicano regresara a la conferencia de prensa.

Los dos hombres lanzaron críticas: Trump le dijo a Ramos que era un hombre "desquiciado" y Ramos insistió en que el magnate estadounidense debería ser criticado por promover el odio y la división.

Algunos comentadores prominentes criticaron a Ramos por hablar en la conferencia de prensa sin haber obtenido el derecho de hacerlo, y por criticar a Trump por sus planes para deportar a millones de personas. Del otro bando, los que apoyan a Ramos dijeron que admiraron su punto de vista y su profesionalismo.

Falco es claramente un fan de Ramos, y el comunicado de este miércoles fue diseñado para reafirmar su apoyo por el periodista mexicano, el presentador más conocido de la cadena.

“Por lo que respecta al candidado presidencial, el señor Trump seguirá recibiendo preguntas incómodas de la prensa y tendrá que responderlas”, dijo Falco.

“Jorge Ramos es uno de los periodistas más profesionales, dedicados y respectados que haya visto trabajar en mis 40 años en los medios de comunicación. Siempre ha hecho preguntas incómodas a candidatos y funcionarios electos, sin importar el tema o partido político”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los comentarios de Falco, “sin importar el tema o partido político”, reviró a aquellos que han dicho que Ramos es un activista de la izquierda, tal como lo catalogó el presentador de Fox News Bill O'Reilly este miércoles por la noche.

El comunicado de Falco concluyó: “sigo agradecido por el trabajo periodístico de primer nivel que Jorge y todos sus colegas en Univision y Fusion han mostrado para dar a conocer todos los puntos de vista de los 57 millones de hispanos en este país”.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×