EU registra 11 casos de peste humana; tres de los pacientes fallecieron

El promedio, el número de los afectados entre 2001 y 2012 fue de siete, con menos de una muerte al año
peste
peste  peste
(Reuters) -

Desde el 1 de abril, se han registrado 11 casos de peste humana en Estados Unidos, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tres de los pacientes fallecieron, según el informe de los CDC, lo que pone a los médicos en alerta sobre que el número de casos de este año parece ser mayor de lo habitual.

El número promedio de casos entre 2001 y 2012 fue de siete, con menos de una muerte cada año.

"No queremos que la gente entre en pánico, pero sí queremos que la gente sea consciente de una situación de mayor riesgo", dijo el doctor Natalie KWIT, veterinario en la división de enfermedades transmitidas por vectores en los CDC.

Se han registrado dos casos en Arizona, uno en California, cuatro en Colorado, uno en Georgia, dos en Nuevo México y uno en Oregon. Los casos en California y Georgia se vinculan a áreas en o cerca del Parque Nacional de Yosemite, dice el informe.

Lee: Siglos después de la peste negra, ¿por qué aún es peligrosa la plaga?

La peste está presente en zonas rurales y semirrurales del oeste de Estados Unidos, con más frecuencia en Nuevo México, Arizona y Colorado.

La bacteria que causa la peste, la Yersinia pestis, se produce de forma natural en el medio ambiente y se encuentra en las zonas donde hay roedores silvestres.

La gente por lo general se infectan por la picadura de una pulga previamente infectada por un roedor –ratas o ardillas-.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pacientes suelen desarrollar síntomas entre dos y seis días después de la exposición. Incluyen generalmente malestar, fiebre repentina, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Los pacientes pueden ser tratados con éxito con antibióticos, pero solo si se diagnostican y comienzan el tratamiento temprano. En los pacientes que no reciben tratamiento, la tasa de mortalidad es de entre 66% y 93%, en comparación con el 16% entre los que se tratan.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×