Juez otorga 12 cadenas perpetuas y 3,318 años de prisión para James Holmes

El hombre fue condenado por 24 cargos de asesinato tras abrir fuego en una sala de cine de Denver, causando 12 muertos y 70 heridos en 2012
El hombre reconoció sus crímenes y se declaró no culpable po  El hombre reconoció sus crímenes y se declaró no culpable por demencia
| Otra fuente: CNN Español

El juez de distrito del condado Arapahoe, Colorado, Carlos A. Samour Jr., sentenció formalmente este miércoles a James Holmes a la pena máxima de 12 cadenas perpetuas, sin libertad condicional, más 3,318 años en prisión.

James Holmes fue condenado el pasado 7 de agosto por el tiroteo en el cine de Aurora en el que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas el 20 de julio de 2012.

Holmes fue condenado por 24 cargos de asesinato en primer grado, dos por cada una de las víctimas mortales del tiroteo.

Lee: Control de armas, la frustración de Obama

El tiroteo ocurrió en julio de 2012, durante una proyección de media noche de la película de Batman, el caballero de la noche en el suburbio de Aurora, en Denver, Colorado, donde Holmes entró al cine por una puerta trasera y abrió fuego.

El abogado de Holmes argumentó que su cliente está enfermo mentalmente y sufrió de un episodio psicótico cuando pintó su cabello anaranjado como el villano el Guasón, llenó su departamento de explosivos, se vistió con ropa táctica y roció balas en el cine debajo de una capa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Holmes reconoció sus crímenes y se declaró no culpable por demencia.

El atacante había comprado su boleto para ver la película de Batman 12 días antes de la noche fatal.

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×