Francia confirma que restos encontrados en La Reunión son del vuelo MH370

La Fiscalía francesa afirmó que, tras estudios realizados en el Ministerio de Defensa, los restos "con certeza" proceden de ese vuelo
restos avión caso MH370
restos avión caso MH370  restos avión caso MH370
(Reuters) -

Los fragmentos del ala de avión encontrados en la isla francesa de La Reunión en julio pasado proceden "con certeza" del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beinjing, anunció este jueves la justicia francesa.

Los peritajes permiten "afirmar con certeza" que el fragmento de ala "encontrado en La Reunión el 29 de julio de 2015 corresponde al del vuelo MH370", indicó un comunicado de la fiscalía de París.

Lee: Autoridades de la isla La Reunión suspenden búsqueda de restos del MH370

Las autoridades malasias habían afirmado ya a principios de agosto que esa pieza procedía del avión desaparecido.

La justicia francesa se había mostrado entonces más prudente, evocando solamente "muy fuertes presunciones".

Los análisis efectuados posteriormente en laboratorios del ministerio de Defensa francés revelaron "tres números dentro del alerón".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos técnicos y declaraciones de un técnico de la empresa permiten "asociar formalmente uno de los tres números" con "el número de serie del alerón del MH370", precisó la fiscalía.

El Boeing 777 Malaysia Airlines desparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación y contó con el operativo de búsqueda más importante de la historia.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×