Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa facilitará el procedimiento de anulación del matrimonio católico

Los detalles del documento, que se espera simplifique el procedimiento, serán presentados este martes en una conferencia de prensa
lun 07 septiembre 2015 12:15 PM
papa divorcio segundas nupcias
papa divorcio segundas nupcias papa divorcio segundas nupcias

El papa Francisco reformó los procedimientos de la Iglesia católica para anular los matrimonios, una decisión esperada por muchas parejas en todo el mundo que se divorciaron y volvieron a casar.

El Vaticano dijo este lunes que el papa ha escrito un documento llamado Motu Proprio, "por propia iniciativa" en latín, que cambia la manera en que los católicos pueden conseguir las anulaciones.

Los detalles del documento, que se espera simplifiquen el procedimiento, serán presentados este martes en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Leer: El papa Francisco da permiso para perdonar a mujeres que hayan abortado

Una anulación, llamada formalmente "decreto de nulidad", es un dictamen de que un matrimonio no es válido según la ley eclesiástica debido a la ausencia de ciertos prerrequisitos, como propia voluntad, madurez psicológica y apertura a tener niños.

La Iglesia, con 1,200 millones de fieles, no reconoce el divorcio . Considera a los católicos que se divorcian y se vuelven a casar en ceremonias civiles como aún casados con su primera pareja y viviendo en pecado. Esto les impide recibir sacramentos como la comunión.

Publicidad

Muchas parejas y sacerdotes se han quejado de que los actuales procedimientos son anticuados y demasiado complicados y hasta desaniman a aquellos con fundamentos legítimos para una anulación de siquiera solicitarla.

Recomendamos: Francisco pide a la Iglesia acoger a los divorciados que se casan otra vez

La situación de católicos divorciados y vueltos a casar que quieren participar en la Iglesia es un tema de mucho debate, en particular en países como Estados Unidos y Alemania, y se discutirá en un sínodo de obispos el próximo mes en el Vaticano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad