Colombia denuncia que aviones venezolanos violaron su espacio aéreo

Las aeronaves sobrevolaron una unidad militar al menos 2.27 kilómetros para luego salir; hasta el momento se desconocen las causas
Crisis Colombia-Venezuela, ¿otro Holocausto?
| Otra fuente: CNN Español

Aviones militares venezolanos violaron el espacio aéreo de Colombia, denunció el Ministerio de Defensa de ese país este domingo en un comunicado.

Las fuerzas armadas colombianas informaron que el sábado por la tarde, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares de Venezuela, en la zona de la Alta Guajira.

"Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes", se agregó en el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Colombia reportó que después las aeronaves sobrevolaron sobre una unidad militar del ejército, en la región de La Flor, y para ello volaron 2.27 kilómetros sobre Colombia. Posteriormente, salieron de forma veloz, nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional envió el reporte a la cancillería de Colombia para que se pida una explicación al gobierno de Venezuela.

Recomendamos: Colombia pide a la Corte Internacional investigar a Maduro

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunieron este sábado en Quito, Ecuador, para hablar de la situación en su frontera común.

Fue el segundo encuentro entre las funcionarias desde que el presidente Nicolás Maduro ordenara el 19 de agosto el cierre de parte de la frontera con Colombia, en el sector del Táchira.

La crisis en esta frontera sudamericana se dio después de una emboscada, perpetrada presuntamente por contrabandistas, que dejó heridos a tres soldados y a un civil, y por la persistente fuga de alimentos, medicinas y combustibles de Venezuela hacia Colombia.

Leer: La tragedia de la deportación de colombianos desde Venezuela

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×