El líder talibán Mullah Omar murió de hepatitis C, dice su hijo

Yakub, hijo del fundador del Talibán, aseguró en un audio que su padre no fue abatido por enemigos, sino que murió por causas naturales
Afganistán - Mullah Omar - talibanes  Afganistán - Mullah Omar - talibanes
(Reuters) -

El fundador del Talibán en Afganistán, Mullah Omar, falleció al interior del país tras enfermar de hepatitis C, afirmó su hijo en una grabación difundida el sábado por la noche. 

"Aseguro que murió de forma natural", explicó en la cinta Yakub, hijo del exdirigente del movimiento extremista musulmán fallecido en 2013.

El hombre aseguró que su padre no fue abatido por ningún enemigo ni dentro ni fuera de Afganistán. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La muerte de Mullah Omar se dio a conocer a finales de agosto, luego de que los talibanes afganos aceptaran haberla ocultado durante dos años. Incluso, la organización enviaba comunicados a nombre de su exdirigente, quien no había sido visto desde 2001, cuando fue derrocado del poder en Afganistán.

La designación del nuevo líder del Talibán, Mullah Mansour (quien fuera hasta entonces el segundo de Mullah Omar), no fue bien recibido dentro de la organización y desató un conflicto interno que culminó con la desbandada de sus miembros, que ahora engrosan las filas de ISIS en el territorio. 

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×