Talibanes atacan base aérea en Pakistán; hay 29 muertos

Cada uno de los atacantes llevaba consigo dos kilogramos de explosivos improvisados, además de granadas de mano y AK-47
pakistan  pakistan
Autor: Sophia Saifi
(Reuters) -

Militantes talibanes asaltaron este viernes una base aérea en el noroeste de Pakistán, matando a 29 personas que estaban rezando en una mezquita.

El ataque a la base de Badaber, a las afueras de Peshawar, es el mayor asalto a personal militar de este año y el de más alto perfil en la zona desde que los militantes mataron a 145 personas, la mayoría niños, durante una masacre en una escuela el año pasado.

Durante el ataque las fuerzas de seguridad respondieron, matando a 14 atacantes, dijo el oficial de la policía de Peshawar, Shafquat Malik.

Además, hay militares heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir un disparo en el muslo, dijo el vocero del ejército Asim Bajwa.

Cada uno de los atacantes llevaba consigo dos kilogramos de explosivos improvisados, además de granadas de mano y AK-47, dijo Malik.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Talibán pakistaní, conocido en el país como Tehrik-i-Taliban, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado.

La base aérea de Badaber fue construida por Estados Unidos en la década de 1950 y fue utilizada como un puesto de escucha para interceptar información de radio de la Unión Soviética.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×