Decidí renunciar luego de que escuché el mensaje del papa: Jonh Boehner

El legislador republicano dijo que el jueves meditó su decisión tras de escuchar el discurso que Francisco ofreció en el recinto legislativo
johh boehner
john boehner  johh boehner
(Reuters) -

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jonh Boehner, anunció este viernes que dejará su cargo a finales de octubre, luego de que escuchara el mensaje que el papa dio este jueves en ese recinto legislativo.

El funcionario señaló en conferencia de prensa que meditó su decisión este jueves luego de escuchar a Francisco, discurso en el que incluso lloró cuando pidió a los congresistas que realicen acciones en temas de inmigración, contra el cambio climático y a favor de la familia.

Boehner señaló que seguirá la "regla de oro" que recordó este jueves en su mensaje el papa: "hagan con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes", por lo que para evitar un "torbellino prolongado de liderazgo" dentro de las instituciones decidió renunciar.

Recomendamos: "No le tenemos miedo a los extranjeros, porque fuimos extranjeros": papa

"Anoche me puse a pensar en eso (la regla de oro), esta mañana me levanté, hice mis oraciones como todos los días y dije 'hoy es el día que lo voy a hacer', así de sencillo", relató el republicano.

“Mi meta era irme a final de año, pero hago este anuncio por el pueblo y por el bien de las instituciones”, comentó Boehner.

El republicano comentó que se retira en un buen momento de su carrera y manifestó su gratitud a los electores que lo eligieron 13 veces en los últimos 25 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta abrupta decisión llega después de que Boenher se enfrentara a la presión de la coalición conservadora de su partido para que tomara una posición más fuerte frente a sus causas, más recientemente sobre quitarle los fondos a Planned Parenthood.

Lee: El primer empleo de los candidatos presidenciales de EU

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×