Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán pide imponer "el voto por encima de las armas" en Medio Oriente

El mandatario del país, Hassan Rouhani, aseguró que los sistemas democráticos son la manera de impulsar una paz duradera en la región
lun 28 septiembre 2015 02:00 PM
hassan rouhani
hassan rouhani hassan rouhani

Teherán está listo para ayudar a establecer la democracia en Siria y Yemen, anunció este lunes el presidente iraní, Hassan Rouhani, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Apoyamos la consolidación del poder a través del voto por encima de las armas", señaló Rouhani, quien también señaló que la política que persigue su país es "seguir con los esfuerzos de paz en la región". 

Irán es aliado del régimen sirio, liderado por el presidente Bashar al Assad y apoya a los rebeldes chiitas en Yemen. Es considerado por países como Arabia Saudita como una amenaza para la región. 

Lee: 5 puntos clave de la 70 Asamblea General de la ONU

Hace unos meses, Teherán suscribió un acuerdo con una comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, para reducir su capacidad nuclear y evitar que construyera un arma de destrucción masiva a cambio de terminar con el embargo al que vivió durante décadas. 

"Es injusto que Irán, por su doctrina de defensa que nunca tuvo intención de lograr un arma nuclear" fuera sujeto a esas medidas, destacó el mandatario. "Sabemos que estas sanciones eran ilegales”.

Publicidad

Sin embargo, también destacó que su nación se encuentra ante una nueva oportunidad que les permite "reconstruir nuestras relaciones con países de la región basándonos en el respeto mutuo y el interés colectivo".

Lee: La cooperación militar con EU prevendrá "incidentes" en Siria, dice Rusia

Rouhani señaló que la implementación de la paz en los países de Medio Oriente y el Norte de África no se logrará hasta que se analicen las causas sociales y económicas de la región para combatir el terrorismo. Por ello, defendió la búsqueda de la democracia como herramienta para lograr la "paz sostenible y estabilidad en la región".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad