Putin pide ante ONU "respetar la decisión" de los separatistas ucranianos

El mandatario arremetió contra al OTAN y exigió respetar el derecho de los ciudadanos ucranianos que buscan anexarse a Rusia
putin  putin
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció este lunes sobre el conflicto en Ucrania, durante su participación en la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y acusó a algunos países de querer promover el "miedo" sobre una nueva Guerra Fría. 

"La OTAN sigue expandiéndose y también su estructura militar, que les ofrece a los países postsoviéticos una opción irreal" de generar alianzas con Europa, señaló el mandatario, quien ha sido acusado sistemáticamente de brindar apoyo a los rebeldes prorrusos en Crimea, al este de Ucrania, desde el año pasado.

"Lo que se necesita para los derechos de la gente es respetar su decisión, eso va a permitir que Ucrania tenga un enlace para cooperar económicamente con Europa y con Eurasia", aseguró Putin.

Lee: Vladimir Putin se reunirá con Barack Obama para hablar de Siria y Ucrania

El mandatario ucraniano, Petro Poroshenko, ha acusado a Moscú de alentar la guerra en su país en un intento de anexarlo a su territorio. 

Durante su intervención, el mandatario estadounidense Barack Obama criticó la postura de Rusia en relación al conflicto de Ucrania y abogó por el respeto a la soberanía del país. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Si eso le sucede a Ucrania, le puede suceder a cualquier país que esté congregado aquí hoy”, a propósito de las acusaciones sobre intervencionismo ruso.

Estados Unidos y la Unión Europea han colocado sanciones económicas sobre Rusia, debido a su apoyo a los separatistas. 

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×