China abre un terrorífico puente con piso de cristal sobre un precipicio

Es una pasarela de cristal suspendida a la vertiginosa altitud de 180 metros por encima de un precipicio
(Reuters) -

Existe una razón para que lo llamen Brave Men's Bridge (Puente de los hombres valientes).

El tramo recientemente completado es una pasarela de cristal suspendida a la vertiginosa altitud de 180 metros por encima de un precipicio en la provincia central de Hunan, en China.

Haohan Qiao, como se conoce en chino, es la última de una serie de atracciones con el piso de cristal que se han inaugurado en China y en el resto del mundo.

A pesar de su apariencia que provoca pánico, sus creadores dicen que el puente en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai es perfectamente seguro.

Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor y es 25 veces más fuerte que el cristal convencional.

Lee: China tendrá el punete con el piso de cristal más largo y alto del mundo

"El puente que construimos se mantendrá firme incluso si los turistas saltan sobre él", le dijo un trabajador que construyó el puente al servicio estatal de noticias de China.

"El marco de acero usado para sostener y encerrar el puente de cristal es también muy fuerte y fue construido densamente, de manera que, incluso, si un cristal se rompiera, los viajeros no se caerían a través de él".

Haohan Qiao era originalmente un puente de madera antes de que el parque experimentara al reemplazar una pequeña sección con cristal en el 2014.

Este decidió aumentar la emoción modernizando todo el paso elevado anteriormente en este año, convirtiéndolo en el primer puente colgante de China construido totalmente de cristal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Hunan abra otro puente de cristal más adelante este año en el área del Gran Cañón de Zhangjiajie, alrededor de 300 kilómetros al norte de Shiniuzhai.

Cuando se haya completado, la estructura de Zhangjiajie será el puente de cristal más alto y largo del mundo... 430 metros de largo y 300 metros de alto.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×