Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bandera palestina ondea por primera vez en la sede de la ONU en NY

La inclusión de la bandera palestina es simbólico y no cambia su estatus como Estado observador no miembro en la organización
jue 01 octubre 2015 09:20 AM

La bandera palestina fue izada por primera vez en la sede de las Naciones Unidas este miércoles, durante la Asamblea General del organismo.

Estados Unidos expresó su oposición a esta medida y defendió su idea de "una solución de dos Estados" para facilitar la convivencia entre los pueblos de Israel y los territorios palestinos.

El hecho es simbólico y no cambia el estatus de la Autoridad Palestina como observador no miembro en la organización, obtenido en 2012.

Hace unas semanas, la ONU aprobó una iniciativa para izar la bandera.

En su discurso del miércoles en Nueva York, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, acusó a Israel de no comprometerse con los acuerdos de paz conocidos como los Acuerdos de Oslo y declaró que los palestinos “no pueden seguir atados a esos acuerdos”.

“Brinden protección al pueblo palestino. Necesitamos protección internacional. Nos están golpeando de todos lados agresiones que se hacen desde cada esquina. Lo único que tenemos es las Naciones Unidas”, dijo.

Publicidad

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que el discurso de Abbas "promueve la incitación y la anarquía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad