La Fiscalía de Colombia pide investigar al expresidente Uribe por masacre

El exmandatario y actual senador será investigado por su presunta participación en la masacre de El Aro en 1997, donde murieron 15 personas
alvaro uribe  alvaro uribe
| Otra fuente: CNN Español

La Fiscalía General de Colombia le ha pedido a la Corte Suprema de Justicia este lunes que investigue al expresidente colombiano Álvaro Uribe, actual senador, por su presunta participación en la masacre de El Aro, que ocurrió en 1997.

La Fiscalía tomó esta decisión tras examinar algunas declaraciones del paramilitar don Berna, quien desde Miami dijo que en la masacre de El Aro, perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre el 22 y el 25 de octubre de 1997 y que dejó 15 muertos, participaron miembros del Estado, entre ellos Álvaro Uribe, quien en ese entonces era gobernador del departamento de Antioquia.

Diego Fernando Murillo Bejarano, don Berna, era líder del grupo paramilitar colombiano AUC, y en 2008 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros 13 líderes paramilitares.

Uribe reaccionó a la solicitud a través de su cuenta de Twitter:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De ser investigados, los hechos deberán pasar a la Corte Suprema de Justicia en su Sala Penal.

No es la primera vez que se busca investigar a Uribe por estos hechos. En febrero de 2015, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín (capital de Antioquia), ordenó a la Fiscalía que compulsara copias para investigar las presuntas implicaciones de Uribe en la masacre.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×